Restricción de visado para 28 funcionarios del régimen cubano, anunció el Departamento de Estado de EEUU a través de un comunicado dado a conocer este sábado 9 de julio.
Entre los sancionados por Washington se encuentran altos cargos que dirigieron la represión desatada durante el estallido social del 11 de julio de 2021, también empleados de los medios de comunicación oficialista que contribuyeron restringiendo la información al pueblo.
El documento no aclara la identidad de los funcionarios, pero incluye el listado de empleados públicos de los medios de comunicación de la dictadura que trabajan para restringir la información a los cubanos y promueven la desinformación.
El secretario de estado Antony Blinken indicó la nueva medida de la administración de Joe Biden.
«El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a 28 funcionarios cubanos. Estos funcionarios están restringiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos», sostuvo Blinken en Twitter.
The @StateDept has taken steps to impose visa restrictions on 28 Cuban officials. These 28 officials are restricting Cubans’ human rights and fundamental freedoms. We call on the regime to unconditionally and immediately release all those unjustly detained.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) July 9, 2022
«Hacemos un llamado al régimen para que libere incondicional e inmediatamente a todos los detenidos injustamente», añadió el tuit.
A través de una nota, el Departamento de Estado declaró que el régimen de La Habana «empleó la limitación de Internet el 11 de julio de 2021 tanto para evitar que los cubanos se comuniquen entre sí como para evitar que el mundo fuera testigo de los acontecimientos históricos de ese día».
«Además, los funcionarios de los medios estatales continúan participando en una campaña contra los manifestantes encarcelados y sus familiares que hablan públicamente sobre los casos de sus seres queridos», agregaron.