La administración de Donald Trump acaba de aplicar más sanciones al régimen de La Habana, el Departamento de Estado sumó otros dos hoteles asociados a los militares cubanos, así como dos editoriales también vinculadas a ellos a su lista de entidades en la Isla con las que estadounidenses tienen prohibido comerciar, informa Diario de Cuba.
Washington publicará este viernes el listado oficial con las nuevas adiciones, aparte de las más de 200 entidades y subentidades militares cubanas sancionadas.
Según se ha dado a conocer se trata esta vez de los Hoteles Palacio Cueto, emplazado en el centro histórico de La Habana, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.
De igual modo aparecerán en la lista la Casa Editorial Verde Olivo, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), y la Editorial Capitán San Luis, entidad que dirige el Ministerio del Interior (MININT).
Desde que se publicó por vez primera este listado en 2017, el mismo ha sido actualizado en cuatro ocasiones, y cierra la posibilidad de que los ciudadanos norteamericanos realicen transacciones financieras de forma directa con estas empresas castristas.
Con la nueva actualización EEUU busca fortalecer el embargo económico al régimen cubano por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
También eliminar cualquier operación financiera que beneficie a la cúpula militar cubana, que ha sostenido un régimen totalitario por seis décadas.
2 Comments