La empresa de envio de dinero Western Union ha comenzado a manera de prueba a enviar nuevamente remesas a Cuba pero solo desde la ciudad de Miami.
Según un reporte de El Nuevo Herald las remesas ya han comenzado y Western Union planea expandir sus operaciones próximamente.
Western Union llevaba dos años sin ofrecer servicio en Cuba y con la flexibilización de la Administración Biden han decidido retomar sus operaciones en la isla.
“Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EEUU.”, dijo Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union. “La estrecha conexión entre nuestros clientes de Estados Unidos. y sus familias que viven en Cuba, junto con el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a mejorar vidas, están inextricablemente vinculados”, dijo. “Estamos encantados de ofrecer esta conexión crítica una vez más para nuestros clientes”.
Por el momento el servicio está disponible en algunos establecimientos de Miami y permite a los clientes enviar hasta $2000 dólares en una transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio.
La compañía dijo que las tarifas de transferencia varían según la cantidad enviada y si el cliente usa una tienda minorista o (en el futuro) una plataforma digital. Por ejemplo, el costo de enviar $100 es $8 y la tarifa para enviar $,1000 es $26.
Los beneficiarios podrán acceder al dinero en el mismo día si la transferencia se hace antes del mediodía.
Anteriormente la agencia VaCuba era la única autorizada a realizar las remesas usando el servicio de la compañía en Cuba Orbit S.A.