La empresa estadounidense Western Union anuncia la suspensión de sus operaciones de envíos de remesas a Cuba, a causa de motivos técnicos con el sistema bancario de la Isla, dio a conocer Martí Noticias.
Según un representante de atención al cliente del banco norteamericano con sede en Denver, Colorado, hay problemas con las transferencias de dinero a Cuba, una situación que el régimen cubano no ha informado hasta el momento.
El empleado, que no precisó el tipo de problema que han reportado con las transacciones, se limitó a decir, que existe una dificultad técnica con los bancos de la Mayor de las Antillas, y están trabajando para que las personas que residen en EEUU puedan realizar sus envíos.
A través de la red social X, el Banco Metropolitano reportó esta semana, «afectaciones en los servicios en sus sucursales y canales electrónicos de pago, sin embargo horas después dijeron que los servicios se habían restablecido.
Mientras tanto, Orbit SA, empresa encargada de operar como institución financiera no bancaria, que tiene la capacidad para gestionar transferencias desde el extranjero, no ha mencionado la suspensión de remesas.
La prensa estatal cubana informó el jueves de un presunto ataque cibernético a la corporación CIMEX, que habría causado afectaciones a las transacciones en las gasolineras cubanas, supuestamente este ciberataque habría impedido al régimen aumentar los precios del combustible, medida que habían anunciado iba a entrar en vigor desde el 1 de febrero.
A tan solo horas posteriores de postergar la aplicación del impopular paquetazo económico anunciado por la dictadura desde diciembre pasado, el Consejo de Estado destituyó a Alejandro Gil de su puesto de ministro de Economía y Planificación. En su lugar, anunciaron a Joaquín Alonso Vázquez, actual presidente del Banco Central de Cuba.