El pasado sábado el cantautor cubano Willy Chirino invitó a subir al escenario a su compatriota Haydée Milanés que se encontraba entre el público en su concierto en el Flamingo Theater Bar, en Miami, para cantar junto a él.
Ambos interpretaron juntos el tema musical ‘Pensamiento’, del compositor espirituano Rafael Gómez Mayea.
El reconocido cantautor quiso agradecer a la hija del también reconocido cantautor ya desaparecido físicamente, Pablo Milanés, con un mensaje en su Facebook:
«Gracias, Haydée. Para ser primera vez que la cantamos nos quedó hermosa»
«Tuve la osadía de invitarla a cantar un tema conmigo sin previo ensayo. Fue un momento muy especial y el público lo disfrutó muchísimo. Escogí Pensamiento, una canción preciosa de la vieja trova cubana… Nos quedó hermosa», aseguró el cantante que no pudo evitar pedir que subiera al escenario a “esa gran artista cubana” cuando la vio sentada entre el público.
«Fue muy emotivo, porque me la pasé cantando y bailando las canciones que solía escuchar en las fiestas de mi adolescencia; qué hermosura y qué buen gusto de música, qué voz tan bella, ¡qué cubanía, señores! Cuánto nos han faltado los conciertos de Willy Chirino en Cuba…», dijo Milanés, siendo este su primer concierto en vivo de Willy Chirino.
«Qué hecho tan hermoso cantar con Willy, cuanta belleza, cuanta emoción y energía bonita!», comentó al ser invitada por el propio Chirino a cantar junto a él.