Conmovido por las sinceras palabras de un joven cubano que desde Surinam añora vivir en su país en libertad, Willy Chirino le envió un mensaje.
«En 1991, tal vez antes que tú nacieras, alguien hizo un resumen de lo que estás hablando y lo plasmó en una canción. El dolor del pueblo cubano lo llevamos hace demasiados años», confesó el artista que por la época que escribió «Nuestro Día (Ya viene llegando)» tenía 44 años y hoy tiene 76.
«Es la responsabilidad tuya y la mía y la de todos los cubanos contarle al mundo nuestra tragedia, sobre todo haciéndolo tan elocuentemente como lo hiciste», agregó.
Este joven en su cuenta de TikTok se hace llamar @soyelkrizzoficial, y a menudo publica vídeos de motivación, inculcando la fe cristiana, pero es también un isleño de Patria y Vida que tuvo la osadía de hablar sin medias tintas, sobre la cruda realidad de los emigrados cubanos.
«Y tú dices que no se extraña, que no se extraña, sí se extraña, se extraña demasiado diría, y es triste saber que si hoy miles y miles, no miles, millones de cubanos no estamos en nuestra tierra es por las barbaries que se cometen ahí», expresó en su vídeo devenido viral en redes.
«Es muy triste estar lejos de las personas que te vieron nacer, lejos del barrio, de la calle donde corríamos cuando éramos pequeños, el vecino, los ancianitos en las esquinas jugando dominó, hasta los gritos de los vecinos llamándose uno al otro. Se extraña porque es tus raíces, por muy bien que me quieran tratar en este país no es el mío», añadió.
Por ello pidió antes de tratar mal a un inmigrante y juzgarlo, se debe pensar que ellos van a otro país por necesidad, mera subsistencia y no porque así lo deseen.
Las palabras de este joven fueron aplaudidas por cientos de usuarios en las redes que como él tienen un sueño permanente, que Cuba sea libre.