Ante la solicitud de los migrantes cubanos en la ciudad fronteriza de Reynosa de ver cantar al ídolo del exilio cubano Willy Chirino, este ha contestado estar deseoso de poder llevarles su música.
En entrevista exclusiva con Telemundo 51, dijo que le emocionaba la idea de ir, pero que debido a la época consideraba que sería un poco complicado.
“Estoy muy dispuesto a ir, estoy ansioso y deseoso de ir a visitarlos, de estrechar sus manos, de darles un abrazo, de cantarle alguna que otra canción”, dijo Willy en una entrevista especial con Yuniesky Ramirez de Telemundo 51.
Willy dijo que haría todo lo que está en sus manos para no solamente ir él, sino llevar un grupo de amigos y de esta forma llevar el apoyo y la solidaridad que los miles de cubanos en la frontera necesitan para seguir adelante.
El cantante, que ya le cantó a centenares de cubanos en Panamá, y también en la Base Naval de Guantánamo en 1994, aprovechó para recordar a todos los cubanos la responsabilidad política de denunciar las injusticias que sufre el pueblo cubano bajo el régimen castrista.
“Te tocó ser cubano hermano. Si te tocó ser cubano tienes que hablar de política y tienes que contarle al mundo la realidad de tu pueblo que es muy triste y lamentable. Es totalmente necesario y es un compromiso que tiene cada cubano donde quiera que esté”, dijo con claridad.
Finalmente, sobre la petición de los cubanos en Reynosa, agregó: “Te puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”.
«Para mi va a ser algo muy emocionante como lo fue en el 94», concluyó el cantante.
5 Comentarios