Wynwood Walls ocupa el segundo lugar entre los sitios más «instagrameables» de Estados Unidos

Wynwood Walls. Foto: Felix Mizioznikov / Shutterstock.com

Según un estudio reciente de Storyboards, una empresa de revestimientos fotográficos determinó a la localidad de Miami Wynwood Walls como la segunda más instagrameable del país. Su privilegiada posición está dada por su esplendoroso arte callejero en edificios y negocios que visitan millones de turistas nacionales y foráneos anualmente.

Wynwood destaca junto a muesos de prestigio en Estados Unidos que poseen grandes obras atraen la mirada de los usuarios de Instagram. Los lugares con atractivos estéticos no solo son llamativos para los turistas, sino para millones de usuarios de las redes sociales que prefieren utilizarlos en sus publicaciones de Instagram.


A diferencia de otros Wynwood Walls destaca por tener sus obras al aire libre, con unos 3.251 metros cuadrados de puro arte realizado incluso por famosos pintores internacionales, entre ellos Futura 2000, Aiko y Jeff Soto. Se resalta en el estudio que la localidad de la ciudad del sol sobresale por reunir un total de 984,063 publicaciones en Instagram donde se utilizan el hashtag #wynwoodwalls. El primer lugar lo ocupa con 2.9 millones de hashtags en la red social mencionada el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Para establecer cuáles eran los museos más instagrameables de EE.UU. se tuvieron en cuenta la cantidad de publicaciones que emplearon los hashtags de más de 50 instituciones culturales del país. Seguidamente se juntan los dos hashtags más populares de cada lugar y luego se ordenan en forma descendente según su popularidad en la red social.

La accesibilidad a esta ciudad de más de 3 millones de turistas anualmente no solo resalta por su colorido en las calles, sino por la asequibilidad de los precios para su entrada. Estos pueden variar entre 5 y 12 dólares en el caso de los adultos, mientras que por los niños no se deberá abonar ningún dinero.

Años atrás nadie pensaría que una localidad llena de edificios, residencias, negocios o parques con este tipo de pintura callejera fuera bien visto por la comunidad o los turistas. Sin embargo, hoy en día es uno de los lugares más bonitos de la ciudad miamense, lo que demuestra que el arte callejero gana en valoración y refleja un cambio en la precepción de las personas.

En el top cinco otros museos comparten el podio con Wynwood Walls y el Museo de Nueva York. Entre ellos se encuentran el Museo Guggnheim, también en el estado de Nueva York, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, y The Broad, también en Los Ángeles, seguidos por otro en Nueva York y dos más en Chicago.


El arte callejero no solo es una forma de expresión visual, sino también un medio para conectar con la vida urbana, provocar diálogo y enriquecer nuestra experiencia en las calles. Los murales y grafitis en las paredes de las ciudades embellecen los espacios públicos, convirtiendo áreas grises en lienzos coloridos. Son empleadas por miles de personas que pasan junto a ellas para fotografiarse y de paso mirarlas por unos segundos para entender que quisieron decir los autores.

El arte callejero a menudo refleja temas sociales, políticos y culturales. Los artistas utilizan estas expresiones para comunicar mensajes, provocar reflexiones y generar conciencia. Incluso las personas que observan estas obras pueden sentirse identificadas o inspiradas por los temas representados en ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *