La campeona mundial cubana de salto con pértiga, Yarisley Silva, aspira a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y asegura que le falta por cumplir el «sueño» de sobrepasar los 5 metros de altura sobre la barra.
La pertiguista de 29 años sigue rigurosos entrenamientos en el Estadio Panamericano de La Habana, de cara a su preparación para la cita olímpica y otras competiciones previas. La deportista cubana afirma haber logrado todo lo que ha querido y tiene todos los títulos, solo le falta la medalla de oro en Río, y asegura que luchará por obtenerla.
Silva fue seleccionada «Atleta del Año» 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC), entidad rectora del «Deporte Rey» a nivel regional, tras brillar con su título dorado en el Mundial de Pekín y lograr la corona panamericana en Toronto, además de saltar 4,91 metros, la mejor marca del año y de su carrera.
Ahora tiene por delante el nuevo reto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la Liga de Diamante de Birmingham (Reino Unido) del 5 de junio, Silva se impuso con un salto de 4,84 metros, mejor marca mundial del año y récord de la competición.