Haydée Milanés, la hija del famoso trovador cubano Pablo Milanés, se ha propuesto rescatar las raíces cubanas, cantando a autores representativos de la Mayor de las Antillas.
“He sentido una gran necesidad de cantar a autores representativos de nuestro país, y buscar un poco en las raíces cubanas”, declaró recientemente a EFE.
Hace muy poco Haydée lanzó su segundo sencillo “Amor delux”, donde interpreta “Yolanda”, icónico tema musical de la autoría de su padre, con Omara Portuondo, a propósito dijo: “Ella es como un ícono de la música cubana, es un clásico, y sentí que ella debía cantar un clásico también”.
Pablo en su sitio oficial ha catalogado esta colaboración entre ambas cantantes como “una excepcional versión”.
Con respecto a la colaboración la Dama del Buena Vista Social Club ha dicho: “…Cantar con esa niña fue maravilloso. Qué voz tan dulce tiene la hijita de Pablo Milanés. Ya habíamos cantado en otras ocasiones; pero, hacer dueto en esa canción específicamente fue muy significativo”.
La intérprete, que se lanzó al panorama musical en 2004 con “Haydée”, comenta que cantar a su padre “va más allá del significado artístico”, y alcanza lo emocional y espiritual.
Haydée ha colaborado también con artistas como Francisco Céspedes, Carlos Varela, Julieta Venegas y la también mexicana Lila Downs.
La cubana presentará en noviembre próximo su nuevo tema “La Vida no Vale Nada” en México, donde suele presentarse con bastante frecuencia.
(Con información de El Nuevo Herald, El Sol de Zacateca y www.razon.com.mx)