El reguetonero cubano Yomil Hidalgo calificó la situación que está viviendo el pueblo cubano de “triste y angustiosa”, por lo que decidió suspender el concierto que tenía previsto para el sábado en Jaruco, debido al ambiente cargado que vive la isla con varios días consecutivos de apagón que han generado múltiples protestas de la población en las calles contra el gobierno en barrios de La Habana.
«Hemos decidido posponer el concierto de mañana en Jaruco debido a la triste y angustiosa situación que estamos viviendo en el país», comunicó Yomil a través de sus historias de Instagram.
«sinceramente es insoportable vivir en Cuba, porque el mal que nos asecha no tiene para cuando parar y todo sigue de mal en peor y lo más triste es que no sabemos cuando se va a terminar», agregó en su nota el artista.
Entre el jueves y hoy viernes pobladores de La Habana, fundamentalmente de barrios como Mantilla, Puentes Grandes, Guanabacoa, Calzada del Cerro, San Francisco de Paula y otros han salido a las calles a protestar contra el gobierno cubano y los consecutivos días de apagones.
En las provincias de Mayabeque y Holguín se reportaron protestas desde la noche del miércoles incluido cacerolazos.