El domingo el boxeador cubano Yordenis Ugás dijo no sentirse representado por el equipo Cuba, selección que se enfrentó a la agrupación deportiva estadounidense en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.
Momentos antes de iniciar el esperado juego de pelota entre Estados Unidos y Cuba, Ugás asistió al evento deportivo vestido con una camiseta oscura resaltando la frase “Patria y Vida”, impresa en letras grandes y color blanco, donde a través de una directa en su Facebook dijo que ese equipo representa al Partido y a la propaganda comunista.
«Qué vergüenza siento por los peloteros, porque ninguno de los que están en grandes ligas puede decir Patria y Vida», condenando la politización del juego por parte del régimen cubano, a su vez comparó a países como Nicaragua y Venezuela, naciones comunistas que no han actuado en extremo politizando el deporte.
«Por qué no llamaron a [Aroldis] Chapman, uno de los deportistas más grandes que tenemos los cubanos, porque a Chapman no le puedes decir qué decir y qué no. Él se va a poner un pulóver de Patria y Vida y va a decir lo que desee», comentó.
Ugás pidió a los asistentes al partido que lo disfrutaran, pero que protestaran y recordaran a su familia y vecinos en Cuba que padecen la crisis del sistema, así como a los presos políticos que están recluidos injustamente.
«Si como cubano un jueguito de pelota te va a hacer olvidar todo, te excita tanto, te saca el patriotismo, que nunca lo has usado para pedir por los presos políticos, felicidades», concluyó.
1 Comentario