El boxeador cubano Yordenis Ugás respondió al canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, con una publicación en su cuenta de Instagram, a propósito de las declaraciones del ministro de Exteriores cubano, condenando la última medida de Washington de suspender todos los vuelos chárter a las provincias cubanas, con excepción de La Habana.
«Estos comunistas descarados, no tienen vergüenza. Entonces comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos han hecho eso por 61 años», escribió el deportista de 33 años.
«Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver sus familias», agregó Ugás, quien también recordó la dura sanción de 8 años sin entrar a Cuba, impuesta por el Gobierno a médicos y a deportistas de la Isla que han abandonado misiones en el extranjero, a los que el régimen califica como «desertores».
El boxeador mencionó el caso de el futbolista cubano Maikel Chang, quien a inicios de este año lo regresaron en el aeropuerto y no lo dejaron entrar al país caribeño, su tierra natal, tras prácticamente ochos años de sanción.
«Ustedes son los que a día de hoy, en 2020 gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba y quiere que los cubanos aún siendo libres, sigan con miedo hablar, y tengan el mismo miedo que tenían antes por no dejarlos salir, ahora lo sientan por no dejarlos entrar. Ustedes son unas basuras e hipócritas», concluyó el púgil.
Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 10, 2020
«Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar», escribió ayer en Twitter Rodríguez Parrilla al darse a conocer la noticia por el Departamento de Estado.
1 Comentario