Yordenis Ugás lamenta «muchos cubanos tengan agua con azúcar en las venas» y prefieran callar, que no exigir la libertad de su país

El boxeador Yordenis Ugás lamentó en sus redes que muchos cubanos no tengan orgullo, ni dignidad porque prefieren callar, que levantar la voz a favor de una Cuba libre.

Ugás que en conferencia de prensa para anunciar su próxima pelea con Mario «El Azteca» Barrios, usó una camiseta con imágenes de los presos políticos en la Isla comunista, aclaró a sus seguidores que exige la libertad de los disidentes cubanos, y de los valientes hombres que han salido a las calles del país caribeño a protestar, porque es su deber como ciudadano.


«A veces yo me molesto porque muchos cubanos lo que tienen es agua con azúcar en las venas, no tienen sangre, no tienen orgullo», expresó el púgil santiaguero.

«Muchos llegan diciendo ‘la libertad’ pero la libertad no consiste en ofender al otro. Tú no puedes venir a hablar mal de los negros, de los homosexuales, de los judíos, no puedes hacerlo por mucha libertad que haya. Entonces nuestra comunidad cubana se deja muchas veces pisotear y chantajear», añadió visiblemente tocado por esta triste situación.

El campeón cubano de 37 años ha probado en múltiples ocasiones su amor por La Mayor de las Antillas, y su deseo de verla en libertad, Yordenis ha participado en manifestaciones en el exilio, y siempre que puede demuestra que lo suyo con la causa de la libertad cubana no es moda pasajera, sino verdadero compromiso.

«Lo que hago es un deber, la Patria no nos debe nada, uno le debe a la patria. Cuantos se ríen de nuestra comunidad en nombre de la libertad, con todo el sufrimiento y un exilio de 64 años que tenemos, nuestra comunidad mas noble y pasa mano no puede ser. Tendríamos que ser mucho más serios y fuertes con los doble moral y sin vergüenzas que se quieran burlar de nosotros. ¿Hasta cuando? Libertad para todos los presos políticos. Dios Patria Vida Libertad», recalcó Ugás junto al vídeo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *