Yordenis Ugás manifiesta su descontento tras decisión sobre cubanos con I-220A y la ley de ajuste cubano

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás, comparte en redes sociales su reflexión sobre la decisión de la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos de desestimar el formulario I-220A como documento válido para acceder a una residencia migratoria legal en el país:

“Si no digo esto, exploto”, dijo en una directa en sus redes sociales para expresar su descontento con la decisión de los tribunales estadounidenses, añadiendo:


“Estoy muy triste por la decisión de la Corte sobre la decisión de los cubanos que entraron con la I-220A no calificaran para residentes. Pero tenemos mucha culpa en esto, porque como comunidad hemos perdido el respeto”, dijo el deportista cubano en una publicación poniendo como ejemplo lo sucedido con un tenista alemán durante el US Open.

Alexander Zverev, es el tenista alemán que protestó por las palabras de un aficionado y compatriota que gritó desde las gradas «Deutschland über alles» (Alemania por encima de todo).

El tenista alemán tras el partido le comentó al juez de silla sobre el grito del aficionado de su propio país, algo que considero ‘inaceptable’: «El seguidor acaba de decir las palabras más famosas de Hitler. Esto es inaceptable, es surrealista».

“Si el tenista fuera cubano, salen rápido: ‘¡ay la libertad, la libertad!’. Basura la libertad que se utiliza para chantajearnos y desafiar nuestra comunidad. Los resultados son estos 400-500 mil cubanos que van a estar sin papeles, con el peligro de vivir con la deportación y si cometes un error, un pequeño error nunca vas a tener papeles en este país”, dijo Ugás, que la anécdota del tenista alemán le llamó la atención:

“¿Por qué los cubanos no podemos comportarnos así? La frase de Hitler es de hace 80 años, sin embargo, nosotros tenemos hace 64 años un régimen que fusiló en el 59, encarcelaron, mandaron miles de nuestros jóvenes a morir a Angola, otros miles al exilio, otros miles permanecen encarcelados por protestar, otros han muerto en la travesía por el mar, o por la selva… y ahora nos niegan a cientos de miles el derecho a residir en este país”, agregó Ugás.


Para el púgil cubano todo es debido a que “no nos comportamos como exilio, porque no condenamos; muchos lo hacemos, pero tiene que ser algo masivo”, “Y mira los resultados: 300 o 400 mil hermanos nuestros sin papeles aquí, porque simplemente no califican para la Ley de Ajuste Cubano… Como dije antes, hay muchos cubanos que lo que tienen en las venas es agua con azúcar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *