Yordenis Ugás recibe a su madre en EEUU: «Estoy muy agradecido y me siento muy bendecido»

El boxeador cubano Yordenis Ugás recibe a su familia y a su madre en EEUU, tras más de una década de separación. Para el púgil este reencuentro definitivo ha sido una bendición y un sueño que demoró bastante en cumplirse.

Ugás había podido ver a su madre en terceros países, ya que por su opinión política no puede visitar la Isla que lo vio nacer, pero sin duda nada como tener a su mamá en tierra de libertad.


«Gracias a Dios llegó mi mamá y mi familia de Cuba. Y ha sido una bendición tan grande, pero algo tan raro, todavía lo estoy procesando y no me lo creo. La vida te va dando los golpes y una parte de ti va muriendo en el camino», confesó el boxeador, que pese a ser un hombre de éxitos en su rubro, nunca deja de ser un cubano sencillo.

«Salí de Cuba hace 14 años y casi 9 sin ver a mi madre, tuve años y años sin nada, porque las cosas no salían bien, pero siempre con la frente y la cabeza en alto y especialmente siempre paciente, siempre resistiendo, por el camino correcto», agregó.

«Hace unos años comenzaron a llegar mis amigos cercanos, mi hermano, mis hermosos sobrino, en esto 14 años tuve dos buenas mujeres y las dos se convirtieron en mi familia y siempre estate agradecido por el tiempo que compartí con ellas. Pero mamá (Milagros) es otra cosa», indicó.

Yodenis reveló que hace algunos años se compró un departamento frente al mar, pensando precisamente en su madre «que es hija de Yemayá», añadió.

A fines de 2023, Ugás se separó de Dayanara León, una joven cubana que había sido su pareja por bastante tiempo. El boxeador contó que pasó todos los días festivos solo en su apartamento porque así lo quería, y luego de rezar en las mañanas, siempre se paraba frente al mar.


«Estoy muy agradecido y me siento muy bendecido. Si eres recién llegado. Si tienes pocos años en este país y las cosas no te salen bien, no te desespere por favor. Ten paciencia, inteligencia. Te lo dice una persona que pensó ser campeón en 2-3 años y le tomó 10 años.Tengan un Feliz fin de semana familia. Dios Patria Vida Libertad. Gracias siempre», escribió.

Miles de cubanos comentaron su post, y lo felicitaron por la buena noticia. Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos más queridos de la comunidad, un hombre centrado, sencillo, y que nunca ha dejado de levantar la voz por el pueblo cubano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *