Yordenis Ugás se entrena duro para su próximo combate: “Es todo lo que le había pedido a Dios”

Tras un año difícil debido a su salud, el boxeador cubano Yordenis Ugás se siente realizado al poder comenzar a prepararse para su próximo combate.

«Estar aquí, gracias a Dios, entrenando y trabajando duro otra vez, es todo lo que le había pedido a Dios», dijo el deportista en su Instagram.


Ugás anunció semanas atrás que su próxima pelea será contra el estadounidense Mario Barrios por el campeonato interino en las 147 libras.

A su contrincante Ugás lo califica como un peleador «sólido, joven, fuerte y hambriento», a pesar de sus dos derrotas frente a los estadounidenses Gervonta Davis y Keith Thurman.

«Ya saben mi historia con ese cinturón (verde). He fallado tratando de ganarlo dos veces contra (Porter y Spence). Vamos por ese cinturón una tercera vez. Quedan todavía unos cuantos meses. Tenemos una pelea dura. A trabajar. Todo el mundo sabe que mis pelea son de ustedes y a quienes represento», dijo.

Un reñido combate que enfrentará el púgil cubano tras su derrota con Spence hace más de un año atrás, cuando discutía por el título mundial.

«Tendré que responder algunas preguntas (sobre mi ojo), no soy de hablar mucho, ni alardear, así que esa noche se responderán solas», comentó.


En el mes de diciembre en una cita con la doctora que le operó su ojo lesionado debido a las graves lesiones sufridas en su pelea contra el estadounidense Errol Spence, ésta le confirmó que seguía recuperándose satisfactoriamente, al respecto Ugás dijo:

«Ese ojo mío salió al dueño, un guerrero, un valiente. Al principio de la cirugía me dijeron que iba a necesitar espejuelos, ahora me dicen que no. Atrás han quedado ocho meses de dolor, presión, visión doble, y aún así tengo 20-20 de mi visión»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *