Yory Gómez sobre inundaciones en su natal provincia: «Me uno al dolor de cada coterráneo, de cada camagüeyano»

Yory Gómez publicó un mensaje en sus redes solidarizándose con los habitantes de su natal Camagüey, en medio de las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, donde se han registrado hasta ahora casi 500 viviendas afectadas, con 46 derrumbes totales, de acuerdo al oficialismo.

«Hoy una de las ciudades más hermosas de Cuba, Camagüey, está bajo el agua, terribles inundaciones cubren lo que un día fue una linda ciudad, ¡mi ciudad natal pudo se de las más bellas! Me uno al dolor de cada coterráneo, de cada camagüeyano», expresó la actriz y cantante radicada en Miami desde hace algunos años.


La también devenida influencer recordó que muchos pobladores «han perdido todas sus pertenencias, y les toca volver a empezar en un país cargado de miseria y escasez, un país sin oportunidades, un país donde hablar y decir lo que piensas es condenado», agregó.

«Un país donde las madres no mandan a la escuela a sus hijos por falta de comida», sostuvo.

«Y sí, es cierto, llevo muchos años lejos y no puedo resolver esa caótica manera de vivir de los cubanos, pero lloro y sufro en silencio muchas veces cuando veo imágenes como esta», puntualizó.

Aunque la prensa estatal se ha encargado de divulgar lo «conveniente», los damnificados en Camagüey dan cuenta de haber vivido una odisea en las últimas horas.

«Corrimos a salvar lo que se pudiera, empezando por los electrodomésticos, pero hubo cosas que quedaron bajo la inundación, como el motor para el agua, la nevera y los muebles. Los colchones se mojaron un poco. El agua me llegó hasta la cintura y se fue la electricidad. Estuvimos 14 horas sin luz. También la corriente de agua rompió una puerta», reveló a Diario de Cuba Ernesto, un vecino de la calle Rosario en la ciudad cabecera de la provincia.


«Por aquí no ha venido ningún funcionario a ver cómo estamos, ni a preguntar si tenemos con qué cocinar», lamentó.

«Yo perdí casi todo, hasta el televisor se mojó. Vivo soy sola con mis niñas, y a lo que atine fue a llevármelas porque ellas son asmáticas. Me las llevé a casa de unos familiares», indicó por su parte una madre camagüeyana, residente en el reparto La Norma.

«Los vecinos se portaron bien, me recogieron algunas cosas y me vigilaron la casa porque hay muchos robos. Aquí no vino nadie de la Defensa Civil para avisarnos ni para evacuar a nadie. Esto fue sálvese quien pueda», se quejó.

Al menos 143 milímetros de lluvia cayeron entre las 12:00 pm y 2:00 pm del pasado viernes 9 de junio en Camagüey, lo que provocó que la extensa red de ríos y arroyos que atraviesan la ciudad se salieran de su cauce.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *