Yotuel Romero dijo por qué celebra el aniversario 440 de La Habana: «Los últimos 60 son de derrumbes, tristeza y soledad»

Foto: Yotuel/Redes Sociales – Foto de La Habana/Cuba en Miami

El músico cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, publicó en redes sociales ayer un mensaje para celebrar lo que a su juicio era el 440 aniversario de La Habana, el artista explicó las razones.

«Bueno mi gente esto es un mensajito para celebrar con ustedes el 440 aniversario de La Habana», expresó Romero, que aseguró es realmente lo que se celebra, «porque los últimos sesenta años La Habana que yo conozco se ha convertido en derrumbe, en parques, en solares, en tristeza y en soledad», detalló.


«Esa es La Habana que yo recuerdo», puntualizó.

Muchos de sus seguidores apoyaron el mensaje del cantante, que en los últimos meses ha venido denunciando la crítica situación que tiene Cuba.

«Sentí un dolor tan grande al escuchar toda la sinceridad qué hay en tus palabras ❤️🇨🇺»; «Así es Yotuel, mejor dicho imposible, abajo la dictadura»; «Mejor dicho imposible 😢😢😢😢😢 viva cuba libre, felicidades Habana linda 🎊»; «Triste realidad 😭», fueron los comentarios de algunos isleños en la red.


La Habana celebró ayer 16 de noviembre, el aniversario 500 de fundada, sin embargo para muchos no fue motivo de festejos, aunque el régimen se haya encargado de vender la imagen de que Cuba es un país próspero e insertado dentro de la normalidad.

Orishas dedicó recientemente un tema para los cubanos que viven fuera y dentro de la Isla, titulado Insomnio, la canción está cargada de desengaño y habla sobre el impacto que causa en los cubanos cada imagen de represión y vicisitud en el país caribeño.


4 Comments

  • Salsipuedes noviembre 18, 2019

    Ven acá chico este mulato no es el mismo que estaba el año pasado celebrando su cumpleaños junto a su gran amiga Mariela Castro en la Habana y otros miembros de la familia Castro.Ja me parece sospechoso.que alguien me aclare esto porque no entiendo.

  • Dunia noviembre 18, 2019

    OMG ..cuanta verdad en cada palabra dicha con sentimiento ,un aplauso para ti por ser tan leal a nuestro pueblo , cuando digo la palabra pueblo me refiero a los de adentro ,a todos esos ancianos que la casa se les cae Ensima ,a tantos niños que sus madres no tienen como sacarlos adelante ,a todas esas personas sin casas que aún esperan mejoria. Y a todas esas cosas que a diario ocurre y es mejor ni mensionar ..como me duele vivir en un país de tanta mentira ..

  • Gretel noviembre 17, 2019

    Bravo por Orishas, ya es hora que denuncien con su arte al mundo, la realidad de Cuba y su empobrecido pueblo.
    Y todavía Descemer Bueno, Gente de zona y otros doble moral que les importa poco la suerte del pueblo cubano solo su prioridad es llenar su cuenta de dólares , se llenan la boca de decir que ellos no hablan de política, que el arte no tiene que ver nada con la política ( eso dicen por conveniencia claro está!), pero entonces de que hablan los himnos de muchos países como el nuestro ?, cuál fue la causa de su creación y su mensaje?, su mensaje es político!!, con el arte si se expresan sentimientos políticos , esta es una herramienta para denunciar, aclamar, arrastrar multitudes a un ideal o religión , estos cretinos analfabetos y vividores no pueden tapar el sol con un dedo, y Orishas y otros más que se lo están demostrando!

  • Carlos noviembre 17, 2019

    Cuba: 60 años de opresión e ignominia

    Y llegara un mañana mejor . lleno de esperanzas , para un pueblo oprimido , engañado y utilizado por un pequeño grupo comunistas castritas por 60 años

    El espectador . Fragmento de
    Darío Acevedo Carmona

    El pueblo cubano llora y sufre la entelequia de un par de iluminados que se abrogaron el poder de usurpar su derecho a decidir su futuro, mientras la gran mayoría de países que integran la ONU mantiene una actitud de tolerancia y pasividad cómplice ante un régimen que vive del cuento.

    Allá hay cientos de detenidos políticos por pensar diferente, están las valientes Damas de Blanco que soportan los atropellos de la policía y valerosos activistas de derechos humanos que luchan para no ser olvidados por gobiernos y por la opinión mundial que ha sucumbido, por inercia, a convivir con una de las peores dictaduras de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *