La joven youtuber cubana Clau Tropiezos, como se hace llamar en redes sociales, llegó a Madrid hace unos días, cumpliendo así su sueño de conocer el capitalismo, el mundo.
En el mes de octubre la youtuber denunció que había sido estafada cuando junto a su pareja fueron estafados por la compra de boletos hacia Nicaragua.
Según explicó Clau, fueron estafados por dos personas que les robaron 6 mil dólares al venderles boletos falsos para viajar a Nicaragua, siendo su destino en ese momento Estados Unidos, lugar donde se encuentra su familia.
Finalmente Clau logra cumplir su deseo de salir del país, en esta ocasión a España.
“Solo el cubano entiende la mierda que es tener que vivir esto, una mezcla de felicidad con dolor, pero solo espero que valga la pena. Con esto les digo que deben ver el video que acabo de publicar en YouTube”, dijo días atrás en Instagram, donde se despidió de sus seguidores y seres queridos a través de un video.
A pesar de los ‘tropiezos’, como también se nombra en sus redes sociales, la youtuber se dio cuenta que a veces las cosas pasan para dar señales pues logró salir de Cuba y estar en el país que desde niña siempre amo:
“Ha valido mucho la pena incluso haber sido estafada, haber pasado angustias y haber tenido que empezar de cero y creo que todo eso eran mensajes, porque mi destino fue siempre aquí”, comentó la joven en un emotivo video que publicó en su canal de YouTube, compartiendo su primera experiencia de viajar en avión.
“Voy a conocer el capitalismo por primera vez. Voy a conocer el mundo. Después de esto no hay quien me pare”, “se viene una nueva vida”, decía en la grabación la joven que muy contenta fue narrando sus futuros proyectos, que anunció estuvieran atentos porque tendrá nuevas cosas que contar.
Cuenta que desde pequeña amaba a España, su música, sus costumbres, el estilo de vida en ese país, sus artistas favoritos, las series y programas favoritos, todo era español.
“Hoy no puedo creer que sea aquí donde esté. He recibido tanto amor de mis suscriptores de España, que hoy estoy feliz de ocupar un pedacito de su tierra y de quizás encontrarme a muchos de ustedes por ahí»
“Vengo aquí a conocer otro mundo. Vengo a estudiar y aprender muchísimo. Vengo a crecer como persona. Vengo a estar por primera vez sola y a valerme por mí misma. Vengo a trabajar. Vengo a sorprenderme con cada cosa que no conocí. Vengo para superar muchos tropiezos”, terminó diciendo la joven youtuber, que una vez en Madrid fue mostrando sus primeras impresiones a sus más de 31 mil suscriptores en esa plataforma.
«Hola Madrid, hola España y aquí estaré por mucho tiempo”, dijo Claudia Méndez al país donde siempre quiso estar, sumándose a la lista de youtubers cubanos en ese país como Anita con Swing, Dina Star y Frank Camallerys.