Youtuber cubana cuenta sus logros tras vivir seis meses en Estados Unidos y se enfoca en estudiar para revalidar su título

Foto: Video del canal de YouTube Yoliene

Recientemente, la cubana Yoliska Navarro, conocida en sus redes sociales como Yoliene, expuso a sus seguidores sus avances tras seis meses de vivir en los Estados Unidos.

En un video publicado en su canal de YouTube, la joven manifestó: «Ustedes saben más que nadie cuánto yo deseé y luche por estar aquí, que aún me parece increíble».


La youtuber explicó que durante esos meses ha alcanzado metas que, si bien no son de gran relevancia, para ella significan mucho, fundamentalmente, por la probabilidad casi nula de realización en su isla natal, citando como ejemplos la adquisición de un automóvil y la posibilidad de residir sola en un inmueble. Asimismo, destacó que ha tenido la oportunidad de viajar a distintas ciudades de la nación norteña como Miami, Nueva York, New Jersey, Chicago, Los Ángeles y Seattle.

Además, mostró el apartamento donde está viviendo y las actividades que realiza en la cotidianidad desde las primeras horas del día, revelando que en la mañana se dedica a hacer ejercicios cardiovasculares a través del uso de una bicicleta fija.

Igualmente contó que a pesar de que no tiene todos los papeles requeridos para la revalidación de su título de odontología, determinó comenzar a estudiar las materias de esta ciencia de la salud el pasado 13 de marzo con el objetivo de prepararse para los exámenes que forman parte de dicho proceso y que suponen un gran reto no solo en el ámbito académico, sino también en relación al idioma, ya que todos son en inglés.

Al respecto expresó: «Decidí que, aunque no tenga los documentos, voy a comenzar a estudiar para la carrera, ya que cuando esté lista y estén todos los documentos aquí, ya puedo presentarme al Board, es decir, ya puedo presentarme al examen para poder después aplicar a una universidad».


Siendo el mentado idioma una fuerte barrera, empezó a recibir clases del mismo en una academia y por Internet.

En tal sentido, alegó: «Así se siente volver a estudiar tu carrera desde cero en inglés, saber las partes del diente, cómo se dice esmalte, pulpa, dentina, cemento, en inglés».

Al decir de ella aún tiene pendiente efectuar los trámites correspondientes para la obtención de la licencia de conducción, aunque afortunadamente ya tiene su propio carro.

La joven antillana arribó a los Estados Unidos en noviembre del año anterior en compañía de su madre y de varios de sus vecinos, luego de emprender una peligrosa travesía desde Nicaragua que demoró un poco más de dos meses.

Ella compartió los detalles del viaje desde Ciudad de México hasta la frontera de Ciudad Juárez, así como de su ingreso a territorio estadounidense a través de Texas y de su reencuentro con sus familiares en el aeropuerto de Jacksonville, en Florida.

Abandonó la mayor de las Antillas en junio del año pasado con destino a Trinidad y Tobago y específicamente en septiembre inició su recorrido por tierras centroamericanas.

Dio a conocer su partida de Cuba mediante sus redes sociales, señalando: «Mi cara lo dice todo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *