Youtuber cubana denuncia estafas que lucran usando su imagen en redes sociales

Anabel Vigo, youtuber cubana más conocida por Anita con Swing, denunció que están lucrando con su imagen para hacer estafas a través de la red social Facebook, estas con la intención de recibir envíos de dinero y recargas de teléfono a Cuba.

«Creo que es hora de hablar de este tema y empezar a denunciarlo. No soy la única afectada y es realmente cínico lo que están haciendo», dijo en su Instagram la youtuber.


Al mismo tiempo alertó a los seguidores sobre los perfiles falsos: «¡Están siendo estafados!«.

En el video donde denuncia lo que está ocurriendo, hablo específicamente de dos perfiles falsos que utilizan su imagen  para entablar conversación con hombres pidiéndoles envíos de remesas y recargas de teléfonos móviles a Cuba.

Estas dos cuentas falsas están a nombre Melisa Maura Fuentes Bermúdez (más de un año usando su imagen) y de Ana Carla López Machado.

La youtuber comunica con Melissa Maura a través del Facebook de ésta para decirle que no siga usando su imagen, sin embargo obtuvo como respuesta y con mucha desfachatez que usaba la foto de Anita porque es “muy bonita” y la necesita para “luchar las recargas”, y como si fuera poco agregó:


«Ya tengo TV de plasma, ollas, fogón de gas, me he comprado todo con las recargas»

Anita se ha quejado a Facebook en varias ocasiones por esta situación, pero la compañía no da respuesta a su denuncia y no cierra los perfiles falsos, a pesar de que muchas personas los han denunciado.

«No hay justificación para lo que esta gente están haciendo. Están robando, están delinquiendo. La situación en Cuba es pésima pero esto lo está haciendo muchísima gente, con la imagen de otras personas», dijo la youtuber.

Tras dos años viviendo en España, Anita regreso a Cuba en el mes de enero, lo que la conmovió ver el deterioro en la isla tanto físico como moral refiriéndose a ese tema en su plataforma, mostrando en videos que publicó imágenes de una Habana vacía, efecto alcanzado con el éxodo masivo de cubanos que deciden emigrar dejando la isla atrás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *