La conocida youtuber cubana Yoliska Navarro más conocida como Yoliene, tras la travesía de Nicaragua hasta México que emprenden miles de cubanos logró llegar a los Estados Unidos y reunirse con su hermano y demás familiares. El extenso viaje hasta México lo emprendió en compañía de su madre y de vecinos del barrio.
A través de su canal, la youtuber mostró a sus seguidores el proceso para alcanzar su meta tan deseada. El 8 de noviembre salieron del hostal para dirigirse en Uber hasta el aeropuerto donde deberían coger un vuelo hasta Ciudad Juárez. En el camino hicieron una parada para desayunar y proseguir el viaje, en todo momento se mostraron alegres por estar cerca de sus destinos.
La joven estaba emocionada al llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez por su arquitectura y modernidad, después de depositar sus maletas enseñó a sus seguidores dos libros que nunca pudo encontrar en su vida en Cuba y que compró en el propio aeropuerto del autor Robin Sharma y otro de César Lozano.
La cubana mostró imágenes de la ciudad fronteriza de Juárez y su habitación, en la que comía pizzas hawaianas y con peperonis. El 10 de noviembre junto a los demás miembros del grupo lograron cruzar a los Estados Unidos mostrándose muy emocionados. Finalmente a dos meses de haber salido de Cuba lograron estar en tierras de libertad.
La joven fue reconocida por una seguidora que reside en Estados Unidos, con la cual se tomó una foto. En el aeropuerto norteamericano tuvieron que pasar equipajes para otra maleta para lograr estar dentro del peso admitido para los equipajes, porque estaban escasos de dinero y no podían pagar más, según explicó la youtuber. Comenta que tuvo que hablar varias veces en inglés para poder comunicarse y poder cenar, por ejemplo, porque ninguno de los integrantes del grupo sabían y agrega que tiene que perfeccionarlo porque para eso llegó a EE.UU., además de aprender, echar para adelante y cumplir todos sus sueños.
Después de tomar un vuelo de United Airlines, llegaron a Jacksonville, Florida para reencontrarse con su familia. El encuentro fue emotivamente bello. Los abrazos de la familia reunida inundaron el video, entre lágrimas y globos con ambas banderas como se ha hecho cotidiano en los cubanos.
Respecto a su llegada la cubanita expresó: «Esto es algo que soñé durante mucho tiempo que al día de hoy se hizo realidad. Todavía y me parece imposible que esté aquí… a veces me cuesta creerlo, me cuesta creer que al final lo logré… este video es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también. Me gustaría que a partir de estos videos ustedes puedan recibir de mi parte una gran motivación para sus vidas… que sepan que pueden lograr muchas cosas lindas en sus vidas… solo tienen que proponérselo, así como yo lo hice».
La jovencita tuvo mensajes de felicitaciones de parte de sus seguidores entre ellos: «Imposible no llorar al verlos cruzar la frontera», Felicidades niña valiente por luchar por tus sueños y por los de tu familia». Otra familia contenta a causa de las bondades del país norteño, que recibe personas, gran parte de Cuba, que vienen huyendo de la crisis, la escasez, la represión, en busca de la libertad y el sueño americano deseado por miles de cubanos y que pocos tienen la dicha de tenerlo.
1 Comentario