Un youtuber cubano dejó claro su postura sobre cual país entre estados Unidos y España prefiere para vivir. Después de estuvo unos días en la nación norteña y regresar a España pudo comparar varios aspectos que lo hacen decidirse por el país ibérico y los cuales además pone en conocimiento de sus seguidores.
El youtuber que se nombra Frank Camallerys explica al inicio de su video que el lleva más tiempo residiendo en España que en EE.UU ya que solo fue a visitar este último por un término de 10 a 12 días con el objetivo de visitar a su familia.
Uno de los temas que a juicio del cubano es más preocupante para sus seguidores es el dinero. «Si quieres hacer dinero creo que donde he visto que hay mejor opción y mayor crecimiento es sin dudas Estados Unidos», asegura el joven cubano quien argumenta además que es la potencia mundial y por ende las personas desean vivir allá .
Refiere que las dos economías son completamente diferentes y la forma de reproducir el dinero también es muy diferentes, resaltando los beneficios de los emprendedores que viven en la nación norteña. Añade también que esto no significa que en España no se pueda hacer dinero, sino que en el gigante norteamericano las posibilidades de que progresen tus ingresos son muchos mayores, así como los frutos devengados del esfuerzo laboral.
Explica que si se trata de emprender un negocio en EE.UU existen mejores oportunidades ya que no hay tantas restricciones burocráticas porque hay más libertad en ese sentido y se suelen hacer muchísimo más rápido cualquier trámite en ese sentido. «Si eres emprendedor y quieres empezar desde cero, yo te recomiendo ese país por, sobre todo cómo funciona el sistema económico», apunta Frank.
Con respecto a la comida que se consume en los dos países el creador de contenido se inclina más por la que se consume en el país europeo. Los argumentos de los que se vale el muchacho para hacer tal afirmación es que en el país del norte americano la abundancia está en gran medida en la comida chatarra que se consume.
«La comida es más cara y es más complicado encontrar comida saludable», aclara Camallerys sumando a su criterio que encontrar productos fuera de temporada no es para nada fácil a diferencia del país donde vive actualmente. «Sin dudas España se lleva el punto en este caso», dijo el joven.
Señala el muchacho que España a nivel mundial cuenta con tres ciudades entre las diez primeras a nivel mundial con mejores índices de calidad de vida a diferencia de EE.UU que no posee ninguna en la lista, lo cual explica la ventaja. Lo anterior no significa que en el país de las oportunidades no existan posibilidades de hacer dinero, sino que a su criterio hay que hacer mucho para tener buena calidad de vida.
En los servicios públicos l país de la libertad se lleva todos los créditos según Frank ya que España son mucho más burocráticos y demasiado lento. Describe que en el país americano existe mucha tecnología que permite simplificar muchos procedimientos a la hora de realizar un trámite y pone como ejemplo la adquisición de la residencia que es mucho más fácil.
En cuanto al ritmo de vida señala que España es mucho más tranquilo y «más auténtico» ya que se rescatan las cosas de antaño a diferencia de la nación norteamericana que todo es nuevo, pero, además se vive mucho más agitado.
Algo parecido dijo una cubana que reside en España hace un tiempo a pesar de tener parte de su familia y amistades en Estados Unidos. En su perfil de Instagram la chef cubana aclaró los motivos que la motivan a elegir a España creando una cierta variedad de comentarios entre sus seguidores.
«Cuando llegue a España todo el mundo pensaba que iba a ser el país intermedio antes de irme a Estados Unidos, como hicieron mi familia y amigos», dijo la jovencita quien explica que la vida es más tranquila que en Estados Unidos y mucho más acogedor, además de que los españoles se parecen mucho a los cubanos.