El músico cubano Yulien Oviedo vuelve a causar rechazo entre la comunidad cubana exiliada, luego de que saliera a la luz un vídeo en redes sociales, en el que arremete contra opositores y activistas radicados en Miami.
En entrevista con Destino Talk, Oviedo fue preguntado, si tenía temor de presentarse en la ciudad de Miami, a lo que respondió que «ya no teme nada», porque se dio cuenta «todo se trataba de un juego de redes sociales».
«Ya estoy acostumbrado, eso me pasó también en el ’99 cuando vine con Charanga Habanera. Le ha pasado a Manolín. En aquel tiempo no había redes sociales, en aquel tiempo te ponían bombas en la puerta de la discoteca; en aquel tiempo te ponían 5000 personas afuera (…) ahora es que si esto, que si lo otro, las redes sociales, y cuatro gentes gritando afuera», indicó.
«Este personaje no tiene ni vergüenza ni decoro como hombre ni como nada, denigrando el trabajo de la oposición y el exilio cubano e histórico de esta gran ciudad y de todo los que luchamos porque hasta el mismo sea libre. Shame on you !!! Yulien Oviedo», escribió Sandy Zapirain, quien divulgó el fragmento de audiovisual en redes sociales. A lo que el artista no dudó en replicar vulgarmente.
«A este hombre no lo deberían dejar entrar más nunca por falta de respeto que es», aseguró una usuaria de Instagram al escuchar sus declaraciones.
«Este payaso no tiene ni un tema que haya pegado en su vida y viene a gozar del capitalismo. Clase sing…», lamentó otro cibernauta.
«Debería quedarse en Cuba para que juegue, pero allá», sugirió otro cubano en las redes.
No es la primera vez que el músico causa polémica por tratar de desprestigiar a los críticos del régimen cubano, ya que desde el 2021 Oviedo afirmó que no creía que en Cuba existiera una dictadura.
En la misma época que promocionaba el Bar EFE en La Habana, un club nocturno de Sandro Castro, nieto de Fidel Castro.
Un artista que además por su situación privilegiada, y por sus constantes viajes al extranjero, no vive la cruda realidad que vive el pueblo cubano, que tiene que hacer largas colas para conseguir comida. Ahora mismo Yulien Oviedo se encuentra hospedado en el Hotel Internacional de Varadero.