Yuniesky Gurriel se nacionaliza como ciudadano de Estados Unidos

Foto: Instagram de yuni_gurriel51

Un año y un día después de que su hermano Lourdes se hiciera ciudadano norteamericano este 9 de mayo la familia Gurriel celebró otro naturalizado entre sus integrantes. Nada más y nada menos que Yunieski el cual compartió con sus amigos y seguidores la estelar noticia que cambiará su vida en lo adelante.

En su perfil de Instagram quien fuera entrenador de bateo de la FEPCUBE publicó una foto en la que posa vestido de blanco y un blazer de color gris junto a la réplica de la estatua de la Libertad y con una bandera estadounidense en sus manos, cargado de alegría por el logro alcanzado.


Junto a la imagen escribió un mensaje de agradecimiento en el que se lee: «Gracias Dios, ahora soy ciudadano estadounidense». Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar entre ellos el del actor cubano Luis Silva que interpreta el papel de Pánfilo en el estelar programa cubano «Vivir del Cuento» y quien es un fanático del béisbol y amigo de la familia Gurriel.

En su mensaje Silva envió un caluroso saludo al nuevo ciudadano de los Gurriel que dice: «Muchas felicidades, mi socio. Un abrazo». Su colega y pelotero cubano Yasiel Puig también lo felicitó por su nuevo éxito.

Así como otros mensajes de aficionados que escribieron en el apartado de los comentarios: «Te lo mereces mi vida, todo lo bueno del mundo para ti». «Me alegro mucho, a disfrutar». «Ya eres todo un gringo». «Felicidades mi hermano bendiciones miles te mereces eso y mucho más», entre otros.

Yunieski jugó 16 temporadas en la Serie Nacional Cubana, 13 de ellas con los Gallos de Sancti Spíritus y 3 con los Industriales de la capital, antes de irse a jugar en Canadá, en todas sobresalió por sus impresionantes fildeos en los jardines. Dentro de su expediente deportivo consta haber quedado subcampeón nacional en el año 2002 con su provincia natal en la que su equipo cayó frente a los cachorros de Holguín.

En el año 2015 integró el equipo Premier 12 por lo que lo contrataron en la Liga Can-Am como reconocimiento a sus méritos deportivos. En este último evento se coronó líder de los bateadores con 374 de average.


A diferencia de sus dos hermanos Lourdes y Yulieski, no ha tenido mucho impacto en los niveles altos de los atletas, pero sin embargo deja su huella en las nuevas generaciones como entrenador de bateo. Hoy cuenta con el orgullo de contribuir a erradicar los errores técnicos de bateo de los excelentes deportistas como Yasiel Puig, Henry Urrutia entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *