Disfrutando de su llegada a tierra de libertad, el locutor cubano Yunior Morales, quien hace pocos dĂas pudo ingresar a Estados Unidos despuĂ©s de que tuviera su cita a travĂ©s de la aplicaciĂłn CBP ONE.
El locutor devenido disidente por sus constantes crĂticas a la dictadura cubana, en los pocos dĂas que lleva en el sur de la Florida ha tenido la oportunidad de ser recibido por varios colegas, como el actor y conductor Lieter Ledesma, y los periodistas Rolando Nápoles y Maylin Legañoa.
Morales se encontraba celebrando este fin de semana en un popular restaurante de Miami con amigos, que incluso le cantaron Happy Birthday, no porque fuera su cumpleaños, pero el locutor considera que volviĂł a nacer y tendrá oportunidad de elegir por primera vez como quiere vivir su vida en un paĂs de libertad.
«No es mi cumpleaños, volvà a nacer», escribió Yunior junto a un reel subido a las redes ayer sábado.
«Bienvenido a la vida», «Bravo mereces eso y mucho más esta vez la cigĂĽeña no se equivocĂł de lugar, bendiciones infinitas en ese maravilloso paĂs», «Muchas felicidades, muy contenta por ti», escribieron varios seguidores de Morales.
También este fin de semana Yunior Morales se encontraba disfrutando por primera vez de la cálida playa de Haulover Beach, en North Miami, Florida, maravillado de la belleza de la ciudad del exilio.
Recientemente en conversaciĂłn con el independiente diario digital 14yMedio, el locutor revelĂł que sentĂa como si hubiese logrado salir de una prisiĂłn, tras su llegada a EEUU.
«Me siento como si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión», confesó.
«…FĂjate que yo tenĂa falta de aire en mi casa y ya aquĂ no tengo falta de aire. Me siento mucho mejor, como que me liberĂ© de algo muy feo, horrible», subrayĂł.