Detenido en Cuba el boxeador Yuriorquis Gamboa, quien desde hace años reside en Estados Unidos, según fuentes cercanas al púgil ya está recibiendo ayuda legal para enfrentar su caso, luego de que estuviera vinculado a un accidente de tránsito en la Isla, siniestro en el que murió una persona, el pasado 31 de diciembre.
«Ya se están dando los pasos para ayudar, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer (…) Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Él es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido’», reveló a El Nuevo Herald una fuente cercana al campeón olímpico.
Boxeador Cubano @gamboa detenido en #Cuba después de accidente en carretera el 31 de Diciembre provocando la muerte de un transeúnte. #ultimanoticia pic.twitter.com/XCYOFK1ZLy
— BoxeoCubano (@boxeocubanocom) January 2, 2023
Uno de los factores que pueden haber provocado el lamentable accidente en Santiago de Cuba, es que el tramo de carretera donde presuntamente atropelló a un peatón, estaba demasiado oscuro por falta de iluminación.
La prensa oficialista no ha hecho ninguna publicación al respecto, pero la página de Facebook Boxeo cubano, conducida por Willy Suárez dio a conocer que Gamboa de 41 años está bien, pero en prisión.
Pese a residir y haberse naturalizado como ciudadano de los EEUU, Gamboa viaja con frecuencia a la Isla para visitar a familiares en su natal Guantánamo.
La última pelea del Ciclón de Guantánamo tuvo lugar en abril del 2022, cuando se enfrentó al mexicano Isaac Cruz y perdió por nocaut. Estar involucrado en este fatal siniestro podría costarle su futuro en el ring.