La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba volvió a informar este domingo de un nuevo evento perceptible, ubicado a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, producido hoy a las 8:08 am (hora local).
Según publica en su página web el diario estatal Granma, el epicentro se localizó en las coordenadas 19.84 de latitud norte y los 75.38 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros y con una magnitud de 3.7 en la escala Richter.
Este sismo tuvo perceptibilidad en varios puntos del municipio de Santiago de Cuba; y en varias localidades de la provincia de Guantánamo, como el municipio de Caimanera y en la propia ciudad capital.
Este es el sismo número 32 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am y tampoco se reportaron daños humanos ni materiales.
Ayer sábado las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo fueron sacudidas por los sismos perceptibles número 29, 30 y 31 con el mayor de 4.1 en la escala Richter.